La declaración de herederos abintestato

LA DECLARACIÓN DE HEREDEROS ABINTESTATO

Nuria García Rodríguez 23/03/2022. Aunque lo más conveniente es siempre otorgar testamento, es muy frecuente que una persona fallezca sin haberlo hecho. Ante esta situación son muchos los familiares que acuden a nuestro despacho a preguntarnos, y ahora ¿qué? Que una persona fallezca sin haber otorgado testamento no impide que las personas con derechos hereditarios …

LA DECLARACIÓN DE HEREDEROS ABINTESTATO Leer más »

Fallecimiento de un familiar

¿QUÉ DEBO HACER TRAS EL FALLECIMIENTO DE UN FAMILIAR?

Nuria García Rodríguez 17/02/2022 Cuando se produce el fallecimiento de un familiar, al dolor y la pena por la pérdida se le añade esa sensación de desorientación y desconocimiento ante los trámites y papeleo que viene después. Tras la pérdida, son los familiares los que recogen el testigo y deben seguir los pasos necesarios para …

¿QUÉ DEBO HACER TRAS EL FALLECIMIENTO DE UN FAMILIAR? Leer más »

El divorcio

EL DIVORCIO

Nuria García Rodríguez 03/02/2022. Antes de entrar a explicar de una manera genérica el divorcio debemos dejar claro que la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio suprimió las causas legales de separación y divorcio en …

EL DIVORCIO Leer más »

LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

ELIMINAR LAS DEUDAS, LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

Miguel Ángel Iglesias López 09/02/2021 ¿QUÉ ES LA LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD? Se trata de un procedimiento legal, para particulares y autónomos, que ofrece la posibilidad de negociar o incluso eliminar de forma total o parcial sus deudas cuando no es posible hacerles frente por sobreendeudamiento. Se encuentra regulada en la Ley 1/2015 de …

ELIMINAR LAS DEUDAS, LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD. Leer más »

recargo de prestaciones

El RECARGO DE PRESTACIONES POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD PROFESIONAL

Miguel Ángel Iglesias López 17/01/2021 El recargo de prestaciones por accidente o enfermedad profesional está regulado en el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social. Artículo 164. Recargo de las prestaciones económicas derivadas de accidente de trabajo o …

El RECARGO DE PRESTACIONES POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD PROFESIONAL Leer más »